VER PARA CREER

PUNTO

Los administradores de propiedad horizontal en Colombia, desde hace varios años profundizan, estudian, se preparan, asisten a diferentes seminarios y cursos, diplomados y cuanta actividad producida por los conocedores del sector para ofrecer un aprendizaje eficaz en la materia.

Todo esto, con el fin de abrazar la idea de ser cada día mejor en lo que han elegido como fuente de ingreso y trabajo. Sin embargo estudios serios realizados, se estima que 5 de cada 8 administradores, tolera su trabajo, no lo disfruta.

Existen ciertas amenazas laborales, para el administrador, su responsabilidad crece como representante legal de la copropiedad, sus decisiones laborales se ven condicionadas por los miembros de consejo, trabaja para los consejeros, para los residentes, y para los copropietarios difíciles, desvalorizando esta importante profesión del país.

Es frustrante para el administrador no ser reconocido en su actividad como verdaderamente lo merece y esto está afectando la profesión, al conjunto residencial, y sobre todo a los copropietarios que depositan la confianza en quien velará por la conservación de su patrimonio, la buena convivencia, armonía y equilibrio comunitario en los conjuntos residenciales de nuestro país.

CONOCER NO SIGNIFICA APRENDER

Entonces nos tomamos esta actividad o profesión en serio o en serie?

Muchos piensan que tomar las riendas de una copropiedad es fácil, no es malo el sueldo y solo se va dos veces por semana. Que equivocados estamos al pensar que esto es una alternativa o salida rápida de ocuparnos, de ganar algo de dinero y resolver algunos problemas del aeiou de los días que se presentan.

Se presume que estudiar la ley 675, es el camino, interpretarla, aplicarla y a trabajar se dijo.

La propiedad horizontal cada día se convierte en lo que siempre tendría que haber sido, una profesión donde los administradores son altamente competitivos, especializados, con conocimientos puestos en la práctica, experiencia en el manejo administrativo de una copropiedad, vocación de servicio y constante preparación.

Las entidades preocupadas por la profesionalización de los administradores en Colombia, han avanzado en algunos aspectos, proyectos de ley y normativa vigente en competencias o habilidades del SENA, que buscan el camino correcto de profesionalización del administrador sin embargo como no lo están exigiendo no es necesario.

Hasta donde hemos llegado a denigrar la profesión que algunos piensan que estudiar, prepararse, capacitarse y ser competitivo no es necesario, porque nadie lo exige, no hay una entidad reguladora de los administradores, porque el SENA es lejos y la zona es peligrosa, porque las entidades certificadoras cobran por certificar, y así juntamos más razones para no hacer de esta actividad una de las profesiones más importantes del país.

Lo que aún no nos damos cuenta es que todo camina hacia la profesionalización, pero hasta que no lo exijan, no lo tendré que hacer! Pensamiento que desafortunadamente se viraliza entre los administradores de propiedad horizontal, sin pensar que las copropiedades ya están exigiendo administradores competentes laboralmente, certificados en su idoneidad, en sus destrezas y habilidades, ya no es suficiente juntar asistencias a los diferentes eventos de propiedad horizontal, los copropietarios están entendiendo que no hace falta una ley para exigir administradores altamente capacitados para administrar los conjuntos residenciales, comprendieron que la conservación de su patrimonio no depende de una ley, sino de una elección a conciencia para tranquilidad de la comunidad.

Los tiempos de la P.H. ya están cambiando y las horas están contadas para aquellos que esperan ver para creer!

Nelson Ruiz

Director de Marketing LPRACC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s