Recepción de zona común

¿Busca una empresa sólida, con experiencia en recibo o recibimiento de las zonas o áreas comunes en Bogotá?

La Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia es una asociación colombiana sin ánimo de lucro, dedicada a generar un espacio de agremiación para personas naturales y jurídicas dedicadas al sector inmobiliario y de la construcción, con el fin de obtener su reconocimiento, impulso, consolidación y desarrollo, a través de un trabajo sólido, honesto y con responsabilidad social.

Contamos con un equipo interdisciplinario jurídico y técnico especializado en asuntos urbanos con amplia experiencia y altamente calificado,  organizado en los siguientes capítulos

CAPÍTULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL: Capítulo especializado en Propiedad Horizontal, que cuenta con abogados especialistas en la materia, y que podrán brindar la más completa asesoría jurídica en el recibimiento de éstas zonas comunes, ya que será el abogado de Propiedad Horizontal, quien acompañará a la administradora el día del recibimiento de zonas comunes, al igual que entrará a analizar legal y contractualmente el acta de entrega de la constructora sobre dichas zonas, análisis jurídico y minucioso sobre cada una de las cláusulas de dicho documento, las cuales deben garantizar la obra realizada, y donde se deberá señalar que en caso de deterioros de la obra sin justa causa o motivo, sea la constructora quien responda, se entrará también a verificar las pólizas de estabilidad de la obra y que la reglamentación expedida por la constructora coincida en las áreas y coeficientes, análisis del reglamento de propiedad horizontal entregado por la constructora, verificación de registros, licencias y demás documentos legales.

El apoyo jurídico para dicha entrega, también permitirá a la administradora  tener la plena certeza de que obró en cumplimiento de sus funciones y que sus decisiones tuvieron el respectivo apoyo y fundamento legal.

CAPÍTULO DE CONSTRUCTORES Y GERENCIA DE PROYECTOS:  Capítulo especializado en el área de construcción, que cuenta con Arquitectos e Ingenieros, los que podrán brindar la más completa asesoría técnica y arquitectónica en el recibimiento de ésta zonas comunes, ya que será el equipo de ingenieros , quien acompañará a la administración en todo el proceso.

 

CAPITULO DE AVALUADORES: Capítulo especializado en el área de avaluó de bienes tanto en el área urbana como rural, contará con un equipo de peritos avaluadores especializados en avalúos de reconstrucción en P.H., que podrán brindar la más completa asesoría técnica en el avalúo de ésta zonas comunes.

Lo anterior, nos ha permitido tener un amplio manejo y conocimiento en todo lo relacionado con el derecho de propiedad, inmobiliario y derecho urbano. La interacción de estas disciplinas ha logrado que nuestros conceptos jurídicos y técnicos, las asesorías legales, las conciliaciones y procesos jurídicos, sean acertadas, confiables y exitosas.

 El objeto de la prestación del servicio se basa en la asesoría y acompañamiento en la recepción de las zonas y bienes comunes desde el punto de vista técnico, jurídico, arquitectónico y de ingeniería, por lo anterior se le ofrece a la copropiedad contratante como objeto principal del contrato los siguientes tópicos:

I ETAPA

Recopilación y análisis de la información suministrada por el constructor

  1. Manuales de operación y mantenimiento

  2. Planos

  3. Licencias

  4. Memorias

  5. Especificaciones

¿Sabe cómo solicitar de manera efectiva esta documentación al constructor?

*Servicio solo disponible en Bogotá para fijos,celulares a todo el país, de lunes a viernes. 9:00am - 5:00pm.

II ETAPA

Inspección Física

  • Sistema Eléctrico

  • Redes Hidrosanitarias

  • Mamposteria

  • Estructura

  • Pisos

  • Cubiertas

  • Fachadas

  • Acabados

  • Exteriores

Equipos

  • Ascensores

  • Equipos de presión –  Tanques

  • Eyectoras

  • Planta Eléctrica

  • Cctv

  • Citofonía

  • Otros equipos

III ETAPA

  • verificación de cumplimiento de normas y especificaciones

  • Elaboración del informe técnico preliminar

  • Conformidad del informe

IV ETAPA

  • Conciliación con el constructor

  • Reparaciones e indemnizaciones

La Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia es la asociación gremial del sector inmobiliario más especializada en recibir zona común, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales altamente calificados que le aseguran y garantizan un peritaje sólido y fundamentado desde lo técnico como lo jurídico.

La Lonja ha realizado más de180 servicios especializados en la ciudad de Bogotá, Mosquera, Cajicá y Chía, Santa Marta frente a constructoras como Amarilo, Cusezar, Coninsa Ramón H, Constructora Jimenez, Inversiones Alcabama S.A., Urbanza entre otras; ejercicio que garantiza una extensa experiencia en asesoría y acompañamiento en recepción de zona común. 

La Asociación LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ AVALUADORES Y CONSTRUCTORES DE COLOMBIA, cuenta con un equipo interdisciplinario con amplia experiencia y altamente calificado que nos permite brindar criterios acertados y justificados en la normatividad jurídica, urbana y constructiva vigente y aplicable en nuestro país, para el servicio de recepción en zonas comunes contamos con el apoyo y referencia nuestro equipo de profesionales tanto técnicos como jurídicos.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO EN LA RECEPCIÓN DE ZONAS COMUNES ESTA CONFORMADO POR:

AVALUADOR

VICTOR HUGO CASTRO:

Administrador de empresas de la universidad Central, Gerente de la firma VHC Avaluadores e Inmobiliarios Cía. Ltda. Fundador de la Lonja gremio avaluador, propiedad raíz y horizontal. Miembro fundador del Registro Nacional de Avaluadores – Asolonjas, Docente catedrático de la Universidad Central y ponente en temas inmobiliarios y de propiedad horizontal en temas valuatorios, avaluador profesional, asesor empresarial. Cargos directivos en  el Fondo de Empleados en el Banco de la República y Febor, gerente general, vicepresidente administrativo y financiero de Saludcoop EPS, consultor, redactor Ley 675 Propiedad Horizontal, Profesor Catedrático Curso Básico de Avalúos de la ASOCIACIÓN LONJA DE PROPIEDAD RAIZ AVALUADORES Y CONSTRUCTORES DE COLOMBIA.

INGENIEROS CIVILES

LUIS CAMILO CASTRO MENDEZ  GRADOS OBTENIDOS:  FINANZAS Universidad de los Andes Bogotá – 2000 INGENIERO CIVIL Universidad Militar Nueva Granada Bogotá – 1996  CURSOS Y SEMINARIOS Análisis de Sistemas y Programación de Computadores. Cidca – 1983. Diseño de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias. Pontificia Universidad Javeriana – 1989 Sistemas Estructurales en pórticos arriostrados y mampostería estructural. Pontificia Universidad Javeriana – 1991. Curso de Ingeniería Sísmica. A.S.I. – 1992. Seminario de Interventoría y Contratación. Pontificia Universidad Javeriana – Febrero 22 a Mayo 5 de 1.993 Seminario e Implantación del método de calidad Total en el proceso constructivo. Pontificia Universidad Javeriana – 1.993 Seminario de Administración de la Construcción Pontificia Universidad Javeriana – Febrero 24 a Marzo 17 de 1.994 Seminario sobre Investigación de Edificios Inteligentes y cableado estructurado. Pontificia Universidad Javeriana. Julio de 1.994 Primer encuentro Latinoamericano de las construcciones Metálicas. Seminario dictado por FEDESTRUCTURAS. Agosto de 1.994 Seminario y participación directa en la implantación y seguimiento de “Hoshin Kanri”, Administración por Políticas en el proceso constructivo. Constructora Nueva Era. Seminario y participación directa en el proceso de transformación organizacional en la Constructora Nueva Era. Seminario y participación Activa de tres “AUDOR” sobre trabajo en equipo y liderazgo. Seminario y Taller sobre pensamiento Estratégico. Seminario y participación activa en la planeación estratégica para los años; de 1.993, 1.994 y 1.995 de la Constructora Nueva Era. Estos seminarios fueron dictados por los Asesores; RICARDO MATAMALA S. Director de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y JESUS ANTONIO MUÑOZ C. Profesor de la Universidad de los Andes.

 

NUBIA PAOLA GIL MAYORGAINGENIERO CIVIL – con alta preparación técnica, y dedicada desde el año 2009, a la elaboración de avalúos comerciales y técnicos, peritajes técnicos en conjuntos de propiedad horizontal, construcción e interventorías de obras. Formación profesional Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería con Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario, estudios complementarios en Curso Avalúos Urbanos y Rurales  de la Lonja de peritos avaluadores, Prationner en avalúos Urbanos de la Lonja de propiedad raíz de avaluadores y constructores de Colombia. Perito avaluador con especialización en avalúos de Zonas Comunes, con RNA adscrito a la Asociación Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia. y Superintendencia de Industria y Comercio.

TOPOGRAFO.

RICARDO GUERRERO PINZON

Escuela de Ingenieros militares, cargos administrativos de finca raíz, Jefe de sección ingenieros ESING, técnico profesional en Topografía de la Escuela de Ingenieros Militares, especialización técnica en ingenieros, especialización técnica avanzada en ingenieros, especialización en construcciones ESING y SENA, curso básico en construcciones SENA, curso básico especiales en avalúos Instituto Geográfico Agustín Codazzi, curso intermedio especiales de avalúos IGAC, fase complementaria de avalúos IGAC, diplomado en Alta Gerencia SENA, curso integral de Avaluadores Esing y Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia, master en avalúos Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia,.  Docente catedrático en temas valuatorios.

ARQUITECTOS.

DIEGO FERNANDO IZQUIERDO. ARQUITECTO Adscrito a la Asociación Lonja de Propiedad raíz Avaluadores y Constructores de Colombia con  RNA Vitalicio No. 461-11. Perito Avaluador especializado en avalúos de reconstrucción en zonas comunes.

JUAN CARLOS RESTREPO FONNEGRA  ARQUITECTO Adscrito a la Asociación Lonja de Propiedad raíz Avaluadores y Constructores de Colombia con  RNA Vitalicio R.N.A V0508-12 Perito Avaluador especializado en avalúos de reconstrucción en zonas comunes.

 SANDRA SOLANGEL GOYENECHE CORTÉS ARQUITECTA Adscrito a la Asociación Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia con  RNA Vitalicio RNA V – 0539 -12, Perito Avaluador especializado en avalúos de reconstrucción en zonas comunes.

 ABOGADOS

Dra. ERIKA LILIANA CUBILLOS CADENA.

Abogada egresada de la Universidad Católica de Colombia, abogada Conciliadora con registro ante el Ministerio del Interior y la Justicia adscrita al COLEGIO DE ABOGADOS DE COLOMBIA,  Perito avaluador de la ASOCIACIÓN LONJA DE PROPIEDAD RAIZ AVALUADORES Y CONSTRUCTORES DE COLOMBIA,  con especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia. Posee estudios en la Universidad Nacional en planes de desarrollo, ordenamiento territorial y vivienda de interés social. Curso internacional de Gestión urbana “Dimensión Jurídica del urbanismo” organizado por la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Planeación Nacional.

Algunos de nuestros clientes satisfechos en la entrega de zonas comunes

Testimonios ( favor hacer click sobre el nombre)

Alianza para el progreso S.A.S

Reservas de Mallorca

Edificio de oficinas Mallki

Algunos clientes que confiaron en nuestra Asociación para  entrega de bienes comunes.

( Estos datos son verificables por el contacto y/o  administrador actual del conjunto)

Entrega de áreas comunes

    • Conjunto residencial Mirador de Takay / Manuel Aurelio Coral (miembro de consejo de administración) / 3102506505/ carrera 32 a # 25 b 75

    • Conjunto residencial Pinares de Chía P.H..  Aída Carreño (administradora) /3187352784/ av chilacos carrera 3 chía

    • Conjunto residencial La Cascada P.H.  / Luis Alejandro Reyes Congote ( administrador) / 3144428993/ calle 17 # 72-12 ciudadela la felicidad

    • Conjunto Residencial Reserva del Oasis I P.H. Andrea del pilar bravo (administradora) /3204374783/calle 151 # 109 a 54

    • Edificio Andes Reservado calle 100 P.H. Adriana Garzón, administradora)/ 310 5514264/  carrera 63 # 100. 37

    • Edificio Cayena (localidad suba) Lida Bernal, administradora /316 6992638 /calle 104 b 57-35

QUIERO INFORMACIÓN AHORA MISMO!

Lonja de Propiedad Raíz Avaluadores y Constructores de Colombia

Calle 82  # 19 – 31 barrio Héroes

2578783  / 2361037 Cel: 3204922606 Dr. Nelson Enrique Ruiz

Anuncios

2 Respuestas a “Recepción de zona común

  1. buenas tardes necesito por favor informacion sobre una interventoria y asesoria sobre la recepcion de un conjunto cerrado en la ciudad de armenia quindio. tenemos primera asamblea citada por la constructora 19 de sep, asi q necesito dicha informacion rapida.gracias

  2. exactamente ya habia realizado con ustedes este requerimeinto sin que a la fecha reciba respuesta por parte de ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s